¿QUÉ ES EL ABANDONO ESPIRITUAL?
Te preguntarás ¿qué es el abandono? El Abandono Espiritual, es la sustitución de nuestra voluntad humana por la Voluntad de Dios. Abandono Espiritual no significa pasividad o resignación. No consiste en dejar de luchar ni escaparse de la realidad; es aceptar con paz lo que ha llegado a su punto límite. En todo acto de abandono hay un ¨NO¨ y un ¨Sͨ. NO a lo que yo quiero o hubiese querido y un SÍ a lo que el Padre permite en mi vida o la del ser que amo tanto.
Es natural pedir a Dios por nuestras necesidades y por los deseos más íntimos de nuestro corazón. Sin embargo, el deseo tiene que estar envuelto en una aceptación de que los resultados de nuestras oraciones dependen completamente de la voluntad de Dios y no son causados por mala suerte o pura coincidencia. Esta aceptación es la que envuelve el ama en una nube de paz cuando se atraviesa por turbulencias.
¿Pero cómo se logra un abandono completo a la voluntad de Dios Padre? En esta página web te ofrecemos el Rosario de Abandono, el Manual de Abandono, oraciones, artículos con temas actuales y Conferencias que te ayudaran a abandonar tu dolor y a cambio recibir la paz que tanto buscas. Te recomendamos que revises estas herramientas en nuestra página web y veas cuales de ellas te gustan más. Puede que te guste rezar el rosario y ver las conferencias o que simplemente te llame la atención el Rosario de Abandono, como puede ser también que lo que más te guste sea el Manual de Abandono. Cada persona es diferente y por tanto también sus necesidades. Es por eso que dejamos a tu criterio cual o cuales de las herramientas son las mejores para llegar al abandono espiritual. Por último, te invitamos a pedirle al Espíritu Santo que te ilumine en este camino que pronto empezarás.
Nosotros todos los días en la Santa Eucaristía y el Santo Rosario ofrecemos el sufrimiento de las personas que visitaron nuestra página Web y que se unieron en oración por medio del grupo de WhatsApp "Alimento para el alma".
PASOS PARA ABANDONARSE
PASO PARA ABANDONARSE #1
Busca un lugar donde puedas encontrarte a solas con Dios. Puede ser un lugar especial, la sala o el mismo dormitorio lo importante es que te sientas lista o listo para encontrarte con Dios
PASO PARA ABANDONARSE #3
Una vez silenciada la mente y el corazón, respira profundo tres veces y con cada exhalación imagínate aquel dolor, tristeza y/o preocupación como una fuerza que sale del centro de tu pecho y se la entregas a Dios.Al mismo tiempo, repite la siguiente oración con la convicción de que Dios recibe todo aquello que te perturba y a cambio te devuelve paz y aceptación.
Gracias Padre mío, todo lo acepto y te ofrezco (mencionar el dolor) con amor. Que se haga tu voluntad. En tus manos me entrego en silencio y paz.
Esta oración la puedes hacer cuantas veces necesites y en cualquier momento del día.
PASO PARA ABANDONARSE #4
Repite estos pasos cuantas veces necesites hasta que sientas paz en tu corazón hasta que comprendas que dejaste todo en las manos de Dios por completo.
DIOS TE DEJA COMO TESTAMENTO DE VIDA
Su ¨P A L A B R A¨ para que Su PALABRA se transforme en:
PAN que te alimente FUEGO que te dé calor
LUZ que te ilumine CAMINO que te guiará
Para que la Palabra se transforme en Pan, Fuego, Luz y Camino para tu vida, cambia todos los nombres propios de la Biblia por tu propio nombre y medita la Palabra en primera persona de acuerdo a la situación concreta de tu vida.
LECTURAS DE ABANDONO Y PERDÓN
Jeremias: 18, 1-6
Mateo: 18, 1-5
Lucas: 12, 22-32
Hebreos: 10, 5-10
Job: 42, 16
Salmo: 31
Juan: 4, 31-35
Salmo: 131
Salmo: 23
Salmo: 119, 97-112
Juan: 5, 24-30
Salmo: 119, 33-40
Marcos: 14, 32-42
Salmo: 119, 4-16
Lucas: 12, 22-32
Juan: 5, 24-30